Brochure

No dude en descargar algunos de nuestros cursos para su información particular, otros temas están disponibles a través de nuestra plataforma de eLearning, https://www.elearningc9bs.com

Descargar PDF

Hablemos!

Estamos seguros de satisfacer sus necesidades de transformación, por desafiante que sean.

+ (1) 1829-302-60-63

+ (1) 1829-451-82-94

info@c9businessolution.com

 

Vertical multi-head weigher packaging machine snacks and chips in a factory.
Factory engineer monitoring a production line in drinks production plant

Manufactura. Productividad, ventaja competitiva.

Las condiciones actuales de mercados abiertos, alta competitividad, demandantes niveles de servicio, variedad de unidades de venta, están obligando a las empresas de manufactura a mejorar la productividad de equipos de proceso y línea de producción como parte del plan estratégico para permanecer en el mercado.

La organización que quiera sobrevivir en mercados tan dinámicos y competitivos como los actuales, hoy más que nunca recurren a buscar sinergia con recursos externos que traen perspectivas y mentalidad fresca; lo que facilita identificar conjuntamente las debilidades, malas prácticas, e ineficiencias que más daño hacen a la operación.

Podemos ayudarle a descubrir oportunidades al interior de su operación. Empezar con mejorar 5 a 10% el OEE de sus líneas de producción, es de su interés? Continuemos la conversación.

Análisis profundo de su OEE actual, punto de partida

Un análisis minucioso y detallado del OEE (Overall Equipment Efficiency) de las líneas de producción es vital; para empezar a descubrir problemas crónicos de la operación que se ocultan en malas prácticas y hábitos cuando se manipula la información manualmente. Inclusive cuando se tienen sistemas informáticos mal implementados, esto suele desviar la atención de quienes pretenden mejorar el OEE.

Es muy constante en nuestras inmersiones encontrar que los reportes de OEE que se formalizan en las operaciones, en mas de un 80% no son fidedignos. Un problema muy común, es inexactitud en las razones de las paradas al igual que su frecuencia. Seis paradas de 10 minutos, por ejemplo; son reportadas en el sistema, como una parada de una hora y no hay desviación alguna en los resultados, pero son dos escenarios diferentes.

Manufactura

El propósito de la herramienta

El OEE es una herramienta útil y poderosa, cuando la información es fidedigna y precisa, sin embargo, es usual perder la objetividad de esta.

Aunque suene inverosímil, hemos tenido experiencias de empresas que orgullosamente divulgan tener líneas con OEE superiores al 100%, esto es no entender el racional de la herramientas y perder objetividad.

El poder del Benchmarking

Un análisis sincero y objetivo permite tener una comparación sana y productiva entre diferentes turnos, líneas u operaciones internamente para identificar oportunidades de fácil y rápida implementación. Igualmente, un benchmarking con los competidores en su segmento de mercado permite entender que tan lejos están de ellos y visualizar que hacer para acortar ventaja.

El role del operador de maquina

La primera línea de defensa en una estrategia de mejora del OEE de una línea de producción es el operador, cuando se trabajan simultáneamente la actitud y aptitud. Existen planes robustos de transformación del “mindware” de los operadores mediante capacitación, motivación, uso de tecnología y un ambiente propicio trabajo, bien articulado con el área de talento humano, es un contexto solido de gestión del cambio.

Permítanos ayudar

Podemos demostrar que muchas de las oportunidades para incrementar el OEE se esconden en antagonismo entre departamentos, no claridad de propósito de la herramienta, malos hábitos, pobre capacitación del personal, informalidad en planes de relevo y actitudes negativas del personal. Podemos aumentar su OEE progresiva y sosteniblemente.

¿Cuándo podemos continuar la conversación?

Somos una organización  de pensamiento fresco dedicada a mejorar la productividad de los activos tangibles e intangibles  de nuestros clientes favoreciendo su competitividad, rentabilidad y crecimiento empresarial, mediante asesoría  profesional directa y entrenamiento de su personal.

IAM Member Logo
Copyright © C9Businessolution 2021