Proyectos, Transformación necesaria

Competir con éxito en un mundo digital de alta velocidad exige cada vez más la capacidad de una organización para ejecutar y entregar proyectos a un ritmo rápido. Estas presiones han hecho que la gestión de proyectos se haya convertido en una necesidad valorada en toda la empresa.

Nos distingue amplia experiencia en diverso tipo de proyectos con liderazgo de pensamiento, estándares y metodologías innovadoras que se adaptan continuamente a la velocidad del cambio y al desafío que enfrentan las organizaciones ante la presión de ejecutar muy bien en corto en tiempo. Es necesario reinventar practicas gerenciales lograrlo entregando valor.

Desafíos y retos en las actuales condiciones de la industria

Los mercados hoy día exigen tiempos de respuesta muy limitados, lo que debe se traduce en escenarios con alta incertidumbre en la entrega a tiempo, el alcance y dentro de presupuesto asignado. Esta situación real y cada día más normal, requiere no solo el tradicional control de recursos, cumplimiento de hitos y avance e interdependencia de actividades.

Hoy día, por ejemplo; es indispensable promover un ambiente de sano escrutinio para anticipar riesgos y evitar demoras. Igualmente identificar el impacto por las nuevas formas de trabajar, que incluyen tecnologías disruptivas que no son usuales para muchos colaboradores o porque la interacción funcional y tecnológica está elevando los niveles de complejidad. Estos son aspectos que usualmente no se mapean en la etapa de diseño del proyecto, y terminan obstaculizando la fluidez de este.

¿Es su proyecto, de expansión, transformación gradual o cambio radical? Consúltenos, podemos ayudarle.

crutcher piso

Consideraciones a tener en cuenta para enfrentar estos desafíos

  • Se requiere un esquema metodológico que facilite a las organizaciones consistentemente lograr sus objetivos, entregar nuevas herramientas de innovación y aplicar las tecnologías apropiadas al escenario especifico.
  • Un factor crítico de éxito es incrementar la visibilidad de los riesgos y probabilidades para desarrollar un plan robusto de mitigación o control.
  • Planificar e Implementar acciones enfocadas a mejorar las funciones de control del proyecto con un saludable nivel de detalle de las actividades, recursos, interdependencias muy bien estructuradas por prioridades.
  • Una rígida disciplina en la programación, ejecución y administración del presupuesto, de las interdependencias, de recursos, riesgos, obstáculos, problemas repentinos, la logística, etc. son variables que deben orquestarse de forma brillante para lograr; todo el conjunto de resultados de resultados esperados.

Finalmente, la combinación de gente vertical y transversalmente, de procesos y herramientas tecnológicas bajo el liderazgo de un ente y gobernabilidad centralizada; permiten maximizar la capacidad para gerenciar un proyecto.

¿Su organización se está preparando para iniciar un proyecto estratégico? ¡Nos gustaría continuar la conversación!

Somos una organización  de pensamiento fresco dedicada a mejorar la productividad de los activos tangibles e intangibles  de nuestros clientes favoreciendo su competitividad, rentabilidad y crecimiento empresarial, mediante asesoría  profesional directa y entrenamiento de su personal.

IAM Member Logo
Copyright © C9Businessolution 2021