A continuación, algunos tips, que pretendemos sirvan de reflexión en el momento de definir los planes de capacitación y las inversiones relacionadas:

-Se requiere un enfoque integral que permita convertir un recurso humano más productivo y adaptable, utilizando la tecnología disponible para reinventar la experiencia del empleado y que permita que las organizaciones sean más ágiles, a partir del entendimiento de su realidad para diseñar en concreto un plan acorde a su realidad empresarial desde la perspectiva de su recurso humano.

-Es importante que las personas adquieran nuevas habilidades para enfrentar de mejor forma los desafíos actuales. Las personas demandan nuevas formas de aprender y lograr mejores resultados en su trabajo. Estas dos tendencias exigen nuevas estrategias de capacitación y desarrollo de habilidades en un marco más ágil y costo efectivo.

-La competitividad global actual exige que las empresas reinventen no solo la forma de trabajar sino de desarrollar su capital humano, buscando crear nuevas formas de agregar valor y acoger nuevas tecnologías que ofrezcan un entorno de aprendizaje flexible, amigable, interactivo y muy atractivo.

-Un plan de aprendizaje con la escala adecuada y acorde a las necesidades específicas de la organización es la clave de éxito para el retorno de la inversión en capacitación. Sugerimos tres pasos para facilitar el proceso y retorno de la inversión.

-El primer paso en la definición de un plan de capacitación para su personal comienza con un entendimiento de las habilidades actuales y de las acciones o necesidades requeridas por el plan estratégico de la organización, por lo tanto, cada plan es propio de la realidad de cada negocio.

-El segundo es estructurar el plan alineando necesidades de capacitación con objetivos empresariales específicos en contexto y tiempo. Un plan de capacitación inteligente empieza cuando los colaboradores abandonan las salas de instrucción y empiezan a poner en práctica lo aprendido enfocando esfuerzos en las necesidades específicas de la organización.

-El tercer paso, se relaciona con el seguimiento a lo aprendido, su propagación al interior de la operación y su puesta en práctica es la forma más efectiva de garantizar y cuantificar el retorno de la inversión en el campo de la capacitación.

Es por estas necesidades del mercado, que mediante una alianza estratégica hemos decidido enriquecer el nivel de servicios a nuestros clientes actualizando los temas y contenidos de nuestra plataforma de eLearning empresarial, que muy pronto estará disponible para todos. Con esto queremos ayudar a resolver las deficiencias en el desarrollo de la fuerza de trabajo para apoyar los planes de capacitación necesarias para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de sus organizaciones.

Solo para recordar la esencia de nuestra plataforma e-learning, detallamos algunos atributos básicos:

-El modelo de instrucción se fundamenta en un marco teórico buscando su aplicación en forma muy sencilla y pragmática, a la realidad operacional de la organización, específicamente en la gestión de mantenimiento y manufactura, utilizando la metodología del análisis de casos formulada en el escenario…. Un día en la vida de..

-Aprendizaje en Acción, es la esencia de la metodología, por lo que al final de cada capacitación nuestro compromiso es actuar como catalizadores y facilitadores en la identificación de proyectos concretos en su área natural de desempeño cuya implementación sea en muy corto plazo. Este entregable les permite a las organizaciones evaluar realmente el retorno de la inversión en capacitación del personal.

¿Porque utilizar nuestra plataforma?

Puedes estudiar desde cualquier parte del mundo. Solo tienes que ingresar a la plataforma virtual desde un computador, celular o Tablet y listo, estas conectado con tu plan de capacitación.

-Manejas el mejor momento para estudiar. Puedes distribuir tu tiempo de estudio en base a tu agenda personal, familiar o profesional. Esto importante para tu calidad de vida.

-Accedes a una formación virtual a la medida de tus necesidades, Nuestra plataforma eLearning te permite acceder a tu plan específico de desarrollo según un plan establecido.

-Actualizarte te mantiene competitivo en el mercado. Nuestras propuestas de formación son una opción para ser más competitivo en tu campo especifico de desarrollo laboral o profesional.

Éxitos en la definicion  de sus planes de capacitación.